El papel de los abuelos

Los abuelos son las segundas personas detrás de los padres que más quieren a los hijos. Un niño que tiene unos abuelos a su lado que puede crecer junto a ellos y poder beneficiarse de todo lo que estas figuras llenas de experiencia y sabiduría… tiene una gran suerte, y es que no todo el mundo puede tener bonitos recuerdos con los abuelos por unas u otras circunstancias.

Los padres y los niños se enfrentan a un mundo con generaciones diferentes, y los abuelos aún están más lejos… pero el conocimiento de la experiencia ayuda a que las generaciones más mayores puedan ayudar a las siguientes, algo que hace que los abuelos sean una figura importante para los nietos en cuanto a la experiencia y conocimientos, pero aún lo son más en cuanto a una figura de cariño y flexibilidad hacia los pequeños.

No tienen que ser estrictos

Los abuelos ya fueron estrictos en la educación de sus hijos (padres de sus nietos) y ahora no tienen por qué serlo en la educación de los nietos, puesto que esa educación es papel absoluto de los padres. Pero es cierto, que aunque los abuelos no tengan todo el protagonismo en la educación de sus nietos, sí tienen un peso muy importante como personas a las que se debe respetar (desde el cariño y nunca desde el miedo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Silvia de la Calle Crespo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.